David Alcántara, Agosto 2012
¿Sabes qué tienen en común todas las personas productivas? Quizá no sea lo que tú crees: Aparte de un óptimo sistema de gestión del tiempo todos realizan actividad física con regularidad.
Además de los beneficios de hacer ejercicios habitualmente, esto también ayuda a tu productividad personal en muchas formas.
Existen muchos beneficios de la actividad física frecuente, que afectan directamente tu productividad:
1) Necesitarás menos horas de sueño. Es decir, que tendrás más tiempo para hacer cosas productivas.
2) Tendrás mejor calidad de sueño. Un buen descanso a la noche es crucial para prepararte para comenzar un día productivo.
3) Te concentrarás y enfocarás por más tiempo. Tomarás mejores decisiones cuando estás completamente comprometido con un tema.
4) Tendrás menos fluctuaciones anímicas. Esto disminuirá tu tendencia a procrastinar.
5) Fortalecerás tu sistema inmunológico. Menos días enfermo, significan más tiempo para completar tus tareas.
6) Sentirás menos fatiga. Tienes menos tendencia a procrastinar y tienes más posibilidades de realizar trabajo bien hecho y más enfocado cuando estás cargado de energía.
Por favor, deja un comentario debajo de esta entrada si te pareció interesante. ¡Gracias!
Es muy cierto, ayuda a disciplinarte y sobre todo un cuerpo sano ayuda a activar la mente,...
ResponderEliminarHe estado siguiendo las distintas entradas y me parecen muy buenas, al poner en evidencia cosas obvias que uno tiende a olvidar. En particular esta me sorprendió... mañana vuelvo a trotar... :)
ResponderEliminarBuena decisión Rodrigo! ;)
ResponderEliminarExcelente aporte!,cuánto tiempo al día se debe hacer ejercicio para obtener los beneficios secundarios de la actividad física?
ResponderEliminar